dijous, 7 de febrer del 2008

Éste es tu espacio también

Este blog pretende ser un espacio de encuentro de quienes creemos que Isaura Navarro, liderando la coalición del Bloc-Iniciativa-Verds por Valencia, debe volver al Congreso de los Diputados. No dudes en participar.

Sobre todo, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que hemos visto en Isaura una defensora acérrima de nuestros derechos y nuestra dignidad en la pasada legislatura. Queda un camino muy grande por recorrer y necesitamos su fuerza, su coraje y su gran capacidad de trabajo en Madrid. Si también crees que Isaura debe repetir su brillante trabajo como diputada, y te apetece mostrar ese apoyo de modo visible en nuestra proyección de Gente por Isaura, escríbenos a isauranavarroperladiversitat@gmail.com.
Hay quienes insinúan que este proyecto no tiene raíces. Y se equivocan. Este proyecto es un árbol fuerte y equilibrado, como los almendros en flor, que por fin nos trae la esperanza de una izquierda de futuro en forma de experiencia, de muy buena experiencia: la de Isaura Navarro como diputada durante cuatro brillantes años. Un árbol cuyos nutrientes son variados, todos igual de importantes: porque hace tiempo que un color dejó de estar por encima de los demás en la bandera. Porque hace tiempo que quedó claro que o atajamos todas las injusticias y problemáticas de modo transversal y simultáneo, o la izquierda pierde su sentido en este siglo XXI.
Llevo ocho años en esta tierra que ya siento mía, los últimos seis dedicada completamente al movimiento lgtb valenciano. Una situación que me ha permitido estar en diferentes espacios. Y debo decir que siempre me ha llamado la atención la capacidad de trabajo e implicación de la gente que hoy lidera este proyecto. Por eso no tengo reparo en decir lo orgullosa que estoy, y honrada, de poder formar parte de esta nueva era de la izquierda valenciana, tan necesitada.

En fin, sólo quería invitarles a participar en el blog y ¡ya me he vuelto a enrollar! Es esta ilusión, estas ganas de disfrutar ya de todos los frutos que ese árbol de la diverdad va a dar. Primera parada: Elecciones Generales, 9 de marzo de 2008.

dimarts, 5 de febrer del 2008

Notícia publicada a Lambda València


Carmen G. Hernández dóna suport a Isaura Navarro de cara a les elecciones generals del 9 de març

La dirigent de la FELGTB i ex portaveu de Lambda anirà de número 13 en la llista que encapçala la diputada valenciana per la coalició Bloc-Iniciativa-Verds

L’activista Carmen G. Hernández, coordinadora de l’Àrea de Polítiques Lèsbiques de la FELGTB (Federació Estatal de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals) i exportaveu del Col·lectiu Lambda anirà a la llista, en el número 13, que la diputada Isaura Navarro encapçala per la coalició Bloc-Iniciativa-Verds a la circumscripció de València de cara a les eleccions generals del 9 de març.

La diputada valenciana i candidata del Bloc-Iniciativa-Verds al Congrés per València, Isaura Navarro, va presentar el passat dissabte 2 de febrer en una acte al Jardí Botànic de València les candidatures del “gran acord que aconseguiran garantir la presència d’una veu d’esquerres, forta i sense intermediaris a Madrid”. Navarro va destacar la presència d’independents que s’han sumat a la candidatura com a mostra de suport al projecte del gran acord amb la societat que representa el Bloc-Iniciativa-Verds entre els que citat al periodista, escriptor i diputat en les Corts Constituents Francesc de Paula Burguera, el sociòleg i membre del Col·lectiu Ovidi Montllor de Músics en Valencià, Rafael Xambó, i la dirigent de la Federació Estatal de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals i ex dirigent del Col·lectiu Lambda Carmen G. Hernández. “Valorem el seu ampli compromís cívic i la seua trajectòria destacada i a partir d’ara és el nostre compromís polític perquè la seua sabiesa i la seua experència ens permetrà ampliar i millorar la nostra acció política al Congrés dels Diputats”.




Por qué Isaura

Siempre me costó entender por qué a veces los seres humanos hacemos cosas en contra del sentido común. Ahora que ya las canas pugnan por colonizar mi cabeza- las preocupaciones, que decía mi padre-, entiendo un poco mejor cómo funciona este mundo tan absurdo. E intento aportar mi grano de arena para que cobre un poco más de sentido.
Me explico.
Hace cuatro años conocí a una joven mujer de izquierdas que venía del mundo sindical y que se presentaba a las elecciones generales. Fui coincidiendo con ella en diferentes actos, sobre todo en los relacionados con el activismo LGTB en València (por aquel entonces yo llevaba unos meses como portavoz del Col·lectiu Lambda). Debo admitir que tenía algo que la hacía diferente de otros políticos, y no sabía el qué.
Han pasado cuatro años y ya encontré la respuesta: todo.
Vivimos en un Estado donde está instalada una clase política que se cree de otro planeta, que sólo pasea por nuestras calles cuando se acercan las elecciones. Políticos que nunca te atienden, o lo hacen corriendo, sobre todo cuando el olor a sobre y papeleta se va acercando. Muy pocos y pocas están viviendo tu día a día, muy pocos dan la cara por los ciudadanos, muy pocos, muy pocas, sobre todo en este complejo País Valenciá que es mi hogar.
Excepto esa mujer, Isaura Navarro. Su fuerza, su compromiso, su constancia, su eficacia, su capacidad de entrega, su empatía, su cercanía, su preparación... Siempre al otro lado del télefono o del correo electrónico. Siempre dispuesta a escucharte en la manifestación, en donde coincidieras. A apoyar tus reivindicaciones, a indagar. Ella sola ha hecho más en estos cuatro años que decenas de diputados juntos. Y encima, bien.
Posiblemente sea esa madera única que tiene la que le cueste tantas envidias disfrazadas de disputas ideológicas enrevesadas. Porque, como estas canas me van enseñando, la brillantez se paga cara en este mundo. Y a veces se prefiere sacrificar el éxito seguro de quien ha demostrado su valía por motivos que escapan de la lógica, del sentido común que antes mencionaba.
Como ha sido en esta ocasión.
No pienso entrar a debatir o valorar lo que ha pasado con Esquerra Unida. Sólo quiero hablar de futuro, de una nueva era para la izquierda que tanto tanto tanto anhelamos muchas personas en este país.
Isaura es uno de esos rostros de futuro. Una líder que respeto profundamente, porque se lo ha ganado con sus actos.
Por eso estoy hoy aquí, alimentando con Sergi una ilusión: apoyar el futuro que ha demostrado ser posible. Y, por supuesto, dando a Isaura una pequeña parte de todo lo que ha hecho ella estos años por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el Congreso.
Creo en ella. Creo que es imprescindible que volvamos a contar con ella en el Congreso. No sólo los y las valencianas. Sé de gente de otros lugares que les encantaría poder votar aquí para hacerlo por Isaura, por esa coalición que por fin nos engloba a un sector numeroso de la izquierda.
Así pues, de aquí al 9 de marzo, estaremos tejiendo nuestras ilusiones de cambio en este blog y en la calle. Si quieres unirte, bienvenido/a seas. Si vienes a soltar mala energía, hazme un favor. Dirígete a quien está destruyendo el País Valencià y a quien pretende volver a meternos en el armario, que, por si no lo sabías, se llama Partido Popular.
Un fuerte abrazo,
Carmen G. Hernández

MOTIUS PER VOTAR: Isaura Navarro pregunta al Gobierno...

Isaura Navarro pregunta al Gobierno sobre sus acciones respecto a la posible ley de Polonia para perseguir a los homosexuales:



Madrid, 21 de marzo de 2007


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita.

  • ¿Tiene previsto el Gobierno español advertir al Ejecutivo polaco, en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, de la ejecución de posibles sanciones en caso de que se constate violación de las libertades fundamentales y de los derechos democráticos que reconoce dicho Tratado?

  • ¿Tiene previsto el Gobierno ejercer acciones para disuadir a Polonia sobre la aprobación de una ley para perseguir a los gays?

  • ¿Piensa el Gobierno exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos a los Estados Miembros de la Unión Europea?

  • ¿Qué medidas se están llevando a cabo?

Palacio del Congreso de los Diputados

Fdo.: Isaura Navarro Casillas

MOTIUS PER VOTAR: Isaura defensa el NO a la Iniciativa Legislativa Popular del Foro de la Familia en contra de la llei de matrimoni homosexual

“Atendiendo a nuestras sociedades y culturas occidentales, los conceptos de filiación y alianza matrimonial se han ido disociando y han emergido nuevas formas de familias: familias mixtas, adoptivas, de acogida, familias que recurren a la procreación asistida, familias homoparentales. Esto es, la familia nuclear formada por un hombre y una mujer y sus hijos biológicos no constituye más que una parte de la historia de la cultura occidental”


Aquesta frase, que resumeix perfectament quin és el pensament d’Isaura en quant al concepte de família, es va pronunciar en un brillant discurs on demanava el NO a una infame Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada pel Foro de la “Familia” que pretenia la derogació de l’actual llei de matrimoni per excloure a les famílies de lesbianes i gais. En definitiva, el que demanava la ILP del Foro no era diferenciar coses que són diferents (com sempre diuen). Era un atac a la nostra igualtat i per tant, a la nostra dignitat. Era una iniciativa per tornar a les lleis apartheid, aquelles que volen crear ciutadans i ciutadanes de primera (els del foro) i de segona (lgtb i heterosexuals compromesos). Gràcies, Isaura, per votar en contra del Foro i a favor, una volta més, de la dignitat de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals.

Text complet de la intervenció, fes clic ací


dilluns, 4 de febrer del 2008

El perquè d'aquest bloc!

Isaura Navarro, diputada al Congrés durant l'última legislatura, s'ha caracteritzat per defensar amb totes les seues energies la dignitat i els drets de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals valencians. Ara toca que nosaltres, lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, li donem suport a ella perquè torne a dur al Congrés les nostres iniciatives, la nostra dignitat i els nostres somnis. Aquest bloc serà una plataforma de suport a Isaura, alhora que servirà per recollir totes les seues intervencions sobre temàtica lgtb que ha fet durant aquests 4 anys al Congrés i per donar a conéixer les seues propostes de cara a la pròxima legislatura. En definitiva, un lloc de trobada per tal que Isaura torne a ser l'excel·lent diputada, abanderada dels drets lgtb, que ha demostrat ser durant la legislatura que ara toca al seu fi.

Aquest bloc ha sigut creat per Sergi Campillo, activista gai i Carmen G. Hernández, coordinadora de polítiques lèsbiques de la Federació Estatal de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals i ex-portaveu del Col·lectiu Lambda de València. Carmen va de número 13 a la llista del Bloc-Iniciativa-Verds per València, encapçalada per Isaura.