divendres, 15 de febrer del 2008

MOTIUS PER VOTAR: Isaura defensa el NO a la Iniciativa Legislativa Popular del Foro de la Familia en contra de la llei de matrimoni homosexual


Quan sentiu aquest discurs, comprendreu per què vaig saber en eixe moment que Isaura era una diputada excepcional en quant a la lluita pels drets de les persones homosexuals. Necessitem que estiga ahí 4 anys més!

dijous, 14 de febrer del 2008

Carta a Isaura de Marina, una mujer transexual

Me llamo Marina, soy mujer transexual y participé en las reniones que las asociaciones de transexualidad mantuvieron con los grupos parlamentarios durante la preparación de la ley de cambio de sexo registral. He de decir, que por nuestra experiencia no esperábamos gran cosa de aquellos encuentros y más bien teníamos la impresión de que se nos aplicaría aquel criterio de un ministro de Franco que decía: "para hacer la ley de caza no se consulta a las perdices". Y es que ése ha sido el criterio que siempre se nos aplicó, ignorarnos. Por eso fue una sorpresa francamente agradable tropezar con alguien como Isaura. Fue como ver un rayo de sol en una tarde nublada. Nos trató con dignidad, con cariño, sin paternalismos estúpidos y demostró en todo momento ser una profesional competente y comprometida. Tengo ya unos cuantos años y como se dice "el culo pelado". Lo que mas me llamó la atención fue encontrarme con una persona que sabía muy bien en qué terreno se movía pero que no había perdido la ilusión y los ideales. De mujer a mujer, considero que tengo una deuda de gratitud con ella y sólo lamento no poder votar a su favor por residir en otro sitio. Que cuente conmigo siempre y donde sea.

Marina Sáenz
Licenciada en Derecho
Mujer transexual
Incondicional de Isaura

dimecres, 13 de febrer del 2008

Opinión: La mejor intervención de Isaura

De todas las intervenciones y declaraciones que ha hecho Isaura Navarro a favor de las minorías sexuales, siempre recordaré con especial emoción la defensa que hizo en el Congreso en 2005 de la ley que renocía el derecho a las personas homosexuales a contraer matrimonio civil. Una ley histórica que ha marcado un antes y un después abismal, por mucho que le cueste entender a algunas personas. Porque al fin se acababa el apartheid legal para lesbianas, gays y bisexuales.
Ese año, junto a otras destacadas personas, Lambda premió a Isaura Navarro con el Margarida Borrás. Me tocó a mí entregarle el premio a ella (en aquellos momentos estaba en la directiva de Lambda) y de ese modo tuve la suerte de poder agradecerle la labor que estaba llevando a cabo. Justo al día siguiente se votaba la ley, así que pueden imaginar la desbordante alegría que compartimos todos y todas en la ceremonia.
Tenemos de ese día una grabación un poco cutre (hecha con cámara de fotos) con algunos trozos de su discurso, que a ver si editamos y subimos. Por lo pronto, copio un párrafo de las palabras que dije ese día:

"El granizo, al menos para gays y lesbianas, perderá fuerza a partir de mañana, cuando la mayoría de futuro pulse el botón de la igualdad, de la dignidad de lesbianas, gays y de sus familias. A partir de ese momento, seguirán lloviendo gotas de homofobia más o menos intensas en nuestras vidas. Pero sabiendo que ahí fuera hay gente como ustedes, como Isaura, con su coraje, compromiso y amor por la libertad, es cuestión de tiempo que el arco iris salga en nuestro horizonte para siempre. Ya no tenemos miedo."

En esta era en la que la extrema derecha que lidera el PP ya no siente ni una pizca de pudor en mercadear con los derechos humanos y civiles de las minorías, nos queda especialmente claro que necesitamos aliados como los que lidera Isaura Navarro en esta coalición apoyándonos en el Congreso de los Diputados. Pase lo que pase. Porque seguimos necesitando su compromiso, su coraje y su amor por la libertad.

dimarts, 12 de febrer del 2008

Isaura Navarro afirma que negar la adopción a gays y lesbianas supone "vetar un derecho avalado por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo"

La diputada valenciana y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, afirmó hoy que negar la adopción a gays y lesbianas supone "vetar un derecho reconocido recientemente por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que condenó a Francia por denegar la adopción a una lesbiana", al tiempo que rechazó la pretensión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de "eliminar de un plumazo el derecho a la adopción de las parejas de personas del mismo sexo si el PP alcanza el Gobierno" y criticó que los populares "quieran dar un paso atrás irracional y que supone dar un paso atrás y recortar derechos colectivos".Navarro, en un comunicado, destacó "la situación de desamparo en la que se hallarían más de 80.000 niños y niñas de familias homoparentales de toda España amparados por la ley del matrimonio homosexual". Asímismo, en relación a la transexual argelina internada en el centro de Valencia, tras ser detenida en Alicante por estancia irregular en España, exigió al Gobierno que le conceda asilo político porque, según apuntó Navarro, "existen antecedentes como el caso de otra transexual argelina, de 32 años y residente en Sevilla, que demostró que fue perseguido en Argelia y juzgado por su condición y, finalmente, recibió asilo político en España por razón de su identidad sexual".Además, Navarro criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, por su "cabezonería" a la hora de mantener el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Matrimonio Homosexual y señaló que se trata de una reforma legal "que amplía los derechos de miles de personas, reconoce la igualdad legal y supone un avance hacia la igualdad real".Precisamente, para alcanzar la "igualdad real" y lograr la tolerancia hacia la diversidad sexual, Navarro destacó "la necesidad de llevar acabo acciones en el ámbito educativo" para "desterrar la discriminación por la orientación sexual y para fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual promocionando programas de innovación educativa y favoreciendo la inclusión de habilidades pedagógicas, tanto en la formación permanente del profesorado como en su formación inicial, para trabajar la diversidad en el sistema educativo".

diumenge, 10 de febrer del 2008

La ilusión se va contagiando...

Ayer estuvimos en el Conferencia Programática de la coalición Bloc+Iniciativa+Verds. Fue una jornada muy intensa e interesante que sobre todo me transmitió una sensación: ilusión. Ilusión y futuro. Escuché a gente que conoce muy bien la realidad de este País Valencià y que tiene muy claro qué líneas de actuación hay que llevar a cabo. Algunos y algunas ya lo hacen, como regidores, como diputados/as autonómicos/as, y otros y otras desde su ámbito de actuación social.

Ayer sentí un cosquilleo, como cuando participo en algo que intuyo que es histórico. Creo que soy una afortunada por poder vivir así esta nueva etapa de la izquierda valenciana, porque algo me dice que el cambio es posible. Un cambio donde dediquemos nuestras energías a construir, a avanzar.
Cuando estaba estudiando en la universidad, me metí en una organización universitaria de izquierdas. Fue una experiencia maravillosa que me enseñó muchísimas cosas. Entre ellas, que es tremendamente absurdo pasar las horas discutiendo por discutir, sobre todo cuando ya has pasado de los 30. La vida es un instante y debemos aprovecharlo al máximo. Hay tanto por hacer, tantas cosas por mejorar... No sé ustedes, pero yo me cansé hace doce años de malgastar mi vida discutiendo. Y desde entonces busco proyectos que aporten cosas tangibles, que aprovechen al máximo el tiempo y los recursos de que disponen, sean muchos o pocos.
Es lo que he hecho desde entonces. Y es por eso que me he sumado a este proyecto. De gente trabajadora, implicada, activa. Comprometida con la realidad del siglo XXI. Que tienen unas metas muy claras para dar futuro a esta tierra y que están decididos y decididas a conseguirlas.