Carmen G. Hernández, activista lesbiana y candidata al Congreso por Valencia del Bloc-Iniciativa-Verds.¿Para qué andarse con rodeos? La cuestión es muy simple: quiero que Isaura Navarro vuelva al Congreso de los Diputados. Porque nos merecemos contar cuatro años más con una política brillante, preparada, trabajadora y cercana como ella, tan difícil de encontrar en este país. Por eso el día que Isaura me llamó para preguntarme si quería ir en las listas del Bloc-Iniciativa-Verds, tuve claro mi respuesta. Aunque provengo del movimiento LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual), no de la política, quería dar mi apoyo público y mi experiencia a una persona que nos ha defendido a muerte a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en esta legislatura. He sido testigo de la implicación de la diputada Navarro, de su capacidad negociadora y de su profunda convicción en nuestros derechos. Los principales activistas de este movimiento tenemos en nuestros móviles su número grabado, porque sabemos que cuando surge un problema con una ley podemos llamarla. Y nos contesta inmediatamente. Y nos ayuda, porque conoce muy bien nuestra realidad. Isaura se ha ganado el respeto y gratitud de una gran parte del movimiento LGTB español y por eso, en Valencia, unos cuantos activistas hemos creado una campaña de apoyo- que pueden ver en
http://isauranavarroperladiversitat.blogspot.com- para dar a conocer su candidatura por el Bloc-Iniciativa-Verds y sus propuestas electorales en esta materia (que son muchas y muy acertadas).
Cuando le dije a Isaura que contara conmigo, ese día también decidí sacar del armario mi apoyo a un proyecto político de izquierdas: la coalición Bloc-Iniciativa-Verds. Creo que es un compromiso sincero y que con su trabajo cotidiano demostrará lo que ya sabemos: que la alternativa de futuro ha llegado. Por ello, creo de corazón que este 9M hay que votar por esa alternativa, por una sociedad plural que no se pierda en el bipartidismo, por una alianza que por fin nos traiga la luz que necesitamos para salir de ese pozo oscuro en que se encuentra sumida la izquierda valenciana.
Una mujer joven, valiente, formada, comprometida, ha asumido la responsabilidad de llevar esa antorcha. Dándonos, con ello, algo muy importante: ilusión. ¿Cómo no apoyarte, Isaura, si nos has devuelto la esperanza a muchas personas de este País Valenciano? El 9M llenaremos de luz las urnas valencianas con nuestras papeletas. Y espero que ese día los estertores del pasado no impidan que la alegría tire piedritas- como diría Benedetti- a las ventanas de la gente de izquierda que abrazamos y respetamos la diversidad y que anhelamos un País Valenciano verde, progresista y orgulloso de su lengua y de su cultura.
Sí tú también lo tienes claro, no lo dudes: Vota Bloc-Iniciativa-Verds. Ilumina tú también la senda del cambio. Está en nuestras manos.