dimecres, 13 de febrer del 2008

Opinión: La mejor intervención de Isaura

De todas las intervenciones y declaraciones que ha hecho Isaura Navarro a favor de las minorías sexuales, siempre recordaré con especial emoción la defensa que hizo en el Congreso en 2005 de la ley que renocía el derecho a las personas homosexuales a contraer matrimonio civil. Una ley histórica que ha marcado un antes y un después abismal, por mucho que le cueste entender a algunas personas. Porque al fin se acababa el apartheid legal para lesbianas, gays y bisexuales.
Ese año, junto a otras destacadas personas, Lambda premió a Isaura Navarro con el Margarida Borrás. Me tocó a mí entregarle el premio a ella (en aquellos momentos estaba en la directiva de Lambda) y de ese modo tuve la suerte de poder agradecerle la labor que estaba llevando a cabo. Justo al día siguiente se votaba la ley, así que pueden imaginar la desbordante alegría que compartimos todos y todas en la ceremonia.
Tenemos de ese día una grabación un poco cutre (hecha con cámara de fotos) con algunos trozos de su discurso, que a ver si editamos y subimos. Por lo pronto, copio un párrafo de las palabras que dije ese día:

"El granizo, al menos para gays y lesbianas, perderá fuerza a partir de mañana, cuando la mayoría de futuro pulse el botón de la igualdad, de la dignidad de lesbianas, gays y de sus familias. A partir de ese momento, seguirán lloviendo gotas de homofobia más o menos intensas en nuestras vidas. Pero sabiendo que ahí fuera hay gente como ustedes, como Isaura, con su coraje, compromiso y amor por la libertad, es cuestión de tiempo que el arco iris salga en nuestro horizonte para siempre. Ya no tenemos miedo."

En esta era en la que la extrema derecha que lidera el PP ya no siente ni una pizca de pudor en mercadear con los derechos humanos y civiles de las minorías, nos queda especialmente claro que necesitamos aliados como los que lidera Isaura Navarro en esta coalición apoyándonos en el Congreso de los Diputados. Pase lo que pase. Porque seguimos necesitando su compromiso, su coraje y su amor por la libertad.